La última versión de Denuvo llegará a 2018 sin haber sido pirateada

Denuvo es uno de los sistemas de DRM más controvertidos que existen, y es conocido por aferrarse a la protección anti-piratería incluso llegando a repercutir de forma negativa en el rendimiento de un juego si ya vamos bastante justos en lo que respecta a los requisitos. Sin embargo, la empresa con sede en Austria ha desarrollado la que probablemente sea la medida antipiratería más exitosa en los últimos tiempos, a pesar de que se anunció su muerte en repetidas ocasiones.

 0

Todo esto cambió hace casi dos meses. Si los grupos de piratería afirmaban haber diseminado a Denuvo, y que eran capaces de piratearlo de forma cada vez más rápida, todos los grupos sacaron pecho, pues tras interminables horas de trabajo habían conseguido crear "nuevos métodos que ya no implican la ingeniería inversa del ejecutable de un juego para quitar de un juego su software DRM", ahora todo se limitada a pasar los archivos de cifrado y keygen en un sólo día sin necesidad de eliminar a Denuvo, sólo bloqueándolo, lo que permitía tener ya los juegos pirateados a pocas horas de ser lanzado.

Sin embargo, las noticias de la muerte de Denuvo eran una exageración, y esto se supo cuando el DRM Denuvo fue protegido a su vez por otro DRM, VMProtect, el cual se inauguró con el Assassin's Creed: Origins, el cual a día de hoy ha sido inmune a la piratearía, algo que incluso fue motivo de celebración para Ubisoft.

 1

Gracias a este sistema de doble DRM, Denuvo ha conseguido volver a ganarse el respeto dentro de la industria de los videojuegos, ya que todos los juegos que implementan este nuevo sistema de anti-piratería son imposibles de crackear, y estos juegos son el Sonic Forces, Injustice 2, Football Manager 2018, Need For Speed ​​Payback y el Star Wars Battlefront 2. Después de todo lo dicho y hecho, siempre es cuestión de tiempo de que los mecanismos de protección caigan. Pero Denuvo parece que ha garantizado la seguridad de los títulos y en 2018 tocará esperar para ver qué sucede.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados