La próxima versión de Android permitirá a los operadores ocultar la potencia de la señal

A aquellas personas que les guste trastear con los dispositivos móviles sabrán que las versiones actuales de Android le brindan la capacidad de acceder a la potencia de la señal de red dirigiéndose al menú de 'Estado' de la tarjeta SIM dentro de 'Acerca del Teléfono' en el menú de Configuración. Pero ahora parece que la información puede ser opcional en el futuro.

Un reciente fragmento de código comprometido con el Proyecto de Código Abierto de Android revela que hay planes para dar a los operadores la capacidad de ocultar la información de intensidad de la señal.

 0

Los informes dicen que la función fue solicitada por los operadores, y Google aceptó su demanda. Sin embargo, no hay información sobre por qué los operadores quieren esa característica. También vale la pena mencionar que el cambio solo afecta a la opción 'Fortaleza de la señal' que está en el menú de estado de la SIM. No afecta a las API que se utilizan para obtener esta información, lo que significa que las aplicaciones de terceros aún podrían mostrar la potencia de la señal.

Si pensamos mal, ocultar esta información calzaría a la perfección si únicamente recordamos que en Estados Unidos se ha votado para eliminar la Neutralidad de la Red, lo que implica que los operadores puedan ofrecer a algunos usuarios un 'carril rápido de navegación' frente a otros usuarios que irán por un carril más saturado obteniendo una menor velocidad de conexión, y ocultar esta información permitiría evitar que los usuarios conozcan si su terminal ha visto su velocidad potencial de navegación limitada.

vía: GsmArena

Artículos relacionados