La policía de Los Ángeles arresta a un hombre de 25 años relacionado con el caso de ‘swatting’ de Kansas

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) ha notificado en las últimas horas el arresto de un hombre de 25 años de edad que estaría relacionado con el reciente caso de 'swatting' sucedido en Kansas, donde Andrew Finch, un hombre de 28 años, y padre de dos hijos, resultó siendo una víctima mortal de las fuerzas tácticas especiales de los SWAT.

El suceso ocurrido en Kansas, tuvo lugar debido a una apuesta de 1,50 dólares que realizaron dos usuarios de Call of Duty para ver quién de los dos era mejor. Tras perder, uno de ellos proporcionó una dirección falsa al otro jugador, que terminó siendo el domicilio exacto de Andrew Finch, quien, al escuchar que la policía se encontraba delante de su casa, salió para ver que ocurría. Segundos después de abrir la puerta, Finch murió tiroteado por uno de los oficiales de los SWAT, quien declaró que creía que el hombre había desenfundado un arma.

 0

Ahora, la policía de Los Ángeles ha arrestado a Tyler Barriss, un joven de 25 años que ya era conocido por las autoridades y otras personalidades de la red por realizar este tipo de "bromas" conocidas como swatting. Al parecer, Barriss ya habría realizado en otros momentos más avisos a la policía de que en una casa en concreta se estaba planeando un ataque terrorista, se había producido un asesinato, o un secuestro, todos ellos casos de delito federal y que llevan a los servicios especiales de los SWAT a presentarse de forma inmediata.

Del mismo modo, Tyler Barriss sería el fundador y coordinador de una cuenta de Twitter conocida bajo el nombre de 'SWAuTistic', una cuenta que ya ha sido borrada, pero en la que varios usuarios se habrían enterado en directo y habrían sido partícipes de la "broma" que se le estaba gastando al otro jugador de la partida de Call of Duty pero que, desgraciadamente, terminó siendo Andrew Finch, una persona ajena a todo y que terminó pagando con su vida.

vía: theverge

Artículos relacionados