La policía holandesa cancela el programa destinado a capturar drones con águilas

Hace unos años, cuando comenzó el gran tirón inicial de los drones, más conocidos antiguamente por ser un instrumento caro y difícil de manejar, muchos gobiernos y organismos mundiales se apresuraron a alertar de los serios peligros que tienen estos aparatos, sobre todo para otras aeronaves más conocidas, es decir, los aviones.

Y es que ahora la policía de Holanda ha comunicado que el programa destinado a capturar estos drones al vuelo mediante el uso de águilas ha quedado totalmente desmantelado y cancelado. El objetivo de este programa era el de domesticar a una serie de águilas para que pudieran detectar un drone al vuelo y tirarlo de forma inmediata, como si del acto de cazar se tratase. No obstante, este programa no fue iniciado sólo en Holanda, sino que también comenzó en Reino Unido y algunos otros países del mundo que comenzaron a visualizar los serios problemas que el manejo equivocado de una de estas pequeñas aeronaves podía ocasionar.

Según han explicado desde la policía holandesa, la necesidad de capturar drones al vuelo para evitar actos terroristas o problemas con aviones ya no existe, y por ello las águilas ya no son necesarias para el trabajo en cuestión. Además, otro de los motivos es el alto coste que tiene entrenar y mantener a estas aves todos los días durante varios meses e incluso años, por lo que no resulta del todo rentable. Es por ello que a partir de ahora todos los animales serán destinados a diferentes hogares especiales donde recibirán los mejores cuidados, para retirarse de un trabajo que, por suerte, nunca tuvieron que desempeñar.

vía: engadget

Artículos relacionados