La Nintendo Switch alcanza las 10 millones de unidades vendidas

Buenas noticias para Nintendo, y es que su consola híbrida Nintendo Switch ha funcionado mucho mejor de lo que se esperaba. Una prueba de ello es que, a justo 9 meses del día de su lanzamiento, la consola ya goza de más de 10 millones de unidades vendidas por todo el mundo, consiguiendo sí superar la venta total de consolas Nintendo Wii U en toda su historia, aunque aún tiene mucho camino por delante si quiere competir con las consolas de sobremesa de nueva generación, la PlayStation 4 y la Xbox One.

 0

Esta cifra de ventas es importante para Nintendo, y no a nivel financiero, sino que muchos estudios, al ver el éxito de la plataforma, ya plantean lanzar sus títulos en la consola mayormente utilizada por su faceta portátil. Zelda, Mario Kart o Mario Odyssey son los pirales fundamentales, pero a no todo el mundo le gusta este tipo de juegos, y ahí es donde radica la importancia de los estudios de terceros para traer sagas que nunca han llegado a una consola Nintendo y añadir un valor añadido.

Uno de estos estudios ha sido Capcom, donde el CEO, Kenzo Tsujimoto, se ha pronunciado oficialmente indicando que la Nintendo Switch funciona mejor de lo que esperaban, y que portarán algunos de sus juegos a la consola portable, como por ejemplo el Street Fighter 30th Anniversary Collection, el cual llevará a los emblemáticos Ryu y Ken a la consola de Nintendo. Otros juegos en camino son el Outlast y Outlast 2 durante el primer trimestre de 2018.

 1

Artículos relacionados