La NASA advierte, el misterioso asteroide interestelar está de vuelta, y se dirige hacia la Tierra [INOCENTE]
A finales del pasado mes de noviembre un grupo de astrónomos de la Universidad de Hawái dieron a conocer al asteroide 'Oumuamua', un cuerpo extraño que, como ya sabréis, procedía de fuera de nuestro sistema, cruzó todo nuestro Sistema Solar a una velocidad de vértigo, y salió a una velocidad de unos 95.000 kilómetros por hora para volver a desparecer entre las estrellas.
Sin embargo, parece que nuestro querido amigo asteroide no va a ser tan buen visitante después de todo, ya que la NASA ha desvelado que Oumuamua está de vuelta, y se dirige directamente hacia nuestro planeta, la Tierra. Este nuevo avistamiento ha sido posible gracias al particular color y la muestra de radiación cósmica que el alargado asteroide dejó a su paso cuando su trayectoria por el Sistema Solar se acercó lo suficiente a nuestro planeta como para que los grandes telescopios del mundo pudieran observarlo.
Según los cálculos de la NASA, el asteroide cuenta con una longitud de unos 428 metros, y ahora se acerca a una velocidad mucho mayor, que se acerca a los 316.000 kilómetros por hora. Con estas cifras, los mejores investigadores y científicos de la agencia espacial han determinado que el asteroide, de aspecto curiosamente alargado, impactaría con la superficie terrestre el día 14 de febrero, y lo haría en algún lugar cercano a las Islas Canarias. No obstante, no descartan que pueda contener vida extraterrestre, y que lo que en las imágenes vemos representado como un asteroide sea incluso una nave alienígena que venga con otras intenciones.