La firma de moda Forever 21 confirma la filtración de datos bancarios de sus clientes

La firma estadounidense de la industria de la moda Forever 21 ha confirmado en las últimas horas que su sistema informático ha sido víctima de un ciberataque. El resultado de este ataque informático ha sido el robo de miles de datos bancarios de los clientes que efectuaron alguna compra en las tiendas de la marca afectadas.

 0

Según explica el comunicado de Forever 21, el robo de datos fue realizado de forma continuada en un período que comprende desde el 3 de abril de este año hasta el pasado 18 de noviembre. Entre la información filtrada, la compañía estadounidense destaca que se encuentran números de tarjetas de crédito, fechas de caducidad de las mismas, y códigos de verificación y seguridad, aunque afirma que otros datos también sensibles como los nombres de los propietarios de la tarjeta no han sido obtenidos por los ciberdelincuentes.

Tal y como revela la investigación llevada a cabo por la propia empresa, el ataque se realizó a través de un malware que fue implantado en algunos de los dispositivos de las cajas de una gran multitud de tiendas, siendo un software capaz de reconocer los datos bancarios. Según afirma Forever 21, a partir de ahora todas las tiendas y dispositivos de la marca contarán con sistemas de seguridad reforzados, así como una nueva encriptación para la información más sensible para los clientes.

vía: engadget

Artículos relacionados