Japan Airlines invierte 10 millones de dólares en el avión supersónico Boom

La compañía Japan Airlines ha anunciado una importante inversión de 10 millones de dólares en Boom Technologies, la empresa encargada del desarrollo del avión supersónico Boom, una moderna aeronave que se espera que permita de una vez por todas los ansiados viajes supersónicos.

Y es que tal y como ya se anunció al momento de presentar su proyecto para un avión supersónico, Boom es una aeronave que podría asemejarse al más que conocido avión Concorde. Así, con sus 40 asientos para pasajeros separados en dos filas diferenciadas, este avión pretende viajar a una velocidad de alrededor de 2.335 kilómetros por hora, lo que nos permitiría, por ejemplo, surcar todo el océano desde Nueva York hasta Londres en algo más de 3 horas.

 0

De este modo, con la nueva inversión de 10 millones de dólares, Japan Airlines también ayudará en el proceso de diseño de algunas partes del avión Boom. Por otra parte, el acuerdo supone que la compañía japonesa tiene la intención de comprar hasta 20 aviones supersónicos, por lo que ya se ha convertido en la primera compañía aérea en invertir en tecnologías que nos lleven finalmente a los viajes de velocidades superiores a la del sonido. No obstante, desde Boom Technologies han afirmado que este acuerdo no es algo nuevo, puesto que la empresa japonesa ya lleva trabajando en el proyecto desde hace más de un año, y que esto es la formalización oficial de la alianza.

vía: engadget

Artículos relacionados