Huami Amazfit 2: El nuevo Smartwatch de Xiaomi llega pisando fuerte

Xiaomi anunció el lanzamiento de su nuevo smartwatch tope de gama, el Huami Amazfit Smart Sports Watch 2, el cual se acompaña de una variante de “lujo” bajo el nombre Amazfit Smart Sports Watch 2 Premium Edition.

Nos encontramos así ante un reloj inteligente dotado de una pantalla táctil a color de 1.34 pulgadas a una resolución de 320 x 320 píxeles propulsada mediante un procesador de doble núcleo @ 1.20 GHz respaldado de una configuración de 512 MB de memoria RAM junto a 4 GB de almacenamiento interno, de los cuales, 2 GB serán accesibles para el usuario. Todo ello cobra vida por medio de una batería de 280 mAh, que parece poca cosa, pero el fabricante promete hasta 5 días de autonomía, la cual se reduce a unas aún gratificantes 35 horas de uso intenso con el GPS activado, con posicionamiento y monitorización de la frecuencia cardíaca, por lo que se ha convertido en un duro rival.

Además, el Amazfit 2 no se queda atrás en lo que respecta al seguimiento de la actividad. A nivel de hardware, tiene un sensor de frecuencia auditiva PPG, acelerómetro triaxial, giroscopio, sensor geomagnético, barómetro y un sensor de luz ambiental. Además, un chip GPS Sony de 28nm de baja potencia.

La información del Amazfit 2 se completa con poder rastrear un total de 11 tipos de actividades deportivas, es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, además de ofrecer medidas bastante avanzadas como indicarnos la absorción de oxígeno (VO2 máx), el efecto del ejercicio (TE), la carga de ejercicio (TD) y el tiempo de recuperación. Mientras en lo que respecta a las dos variantes, ambos son prácticamente idénticos: mismo hardware y mismo materiales, la única diferencia está en que el modelo más económico incluye una correa de caucho mientras que el “Premium” una correa de cuero.

El Huami Amazfit 2 llegó hoy a China a un precio local al cambio de 128 euros, mientras que la variante “Premium” llegaría el 7 de enero a un precio en torno a los 170 euros, una diferencia demasiado elevada para lo que ofrece.

Artículos relacionados