Google no mostrará las noticias de sitios web que oculten su país de origen

Con los recientes acontecimientos políticos de los últimos tiempos, siempre salen a la luz algunas campañas de desprestigio que se basan en la publicación de noticias falsas en masa que invaden Internet y que influencian a la población al momento de tomar una decisión. Esto es lo que Google busca erradicar a partir de ahora, con un nuevo plan según el cuál la compañía ocultará las noticias de sitios webs que no muestren su país de origen.

 0

Así, por ejemplo, el caso más sonado respecto a este tema es la elección del actual Presidente de los Estados Unidos, puesto que tras el nombramiento de Donald Trump comenzaron a salir a la luz numerosas campañas que diferentes grupos mediáticos rusos habían llevado a cabo para desprestigiar a su adversario en la batalla política y situar a Trump como una mejor opción a través de cuentas de Twitter, noticias falsas, o incluso bots en las redes sociales.

Es por ello que un representante Google ha explicado en una reciente entrevista con Boomberg que la compañía pretende actualizar sus políticas para "reflejar un Internet que se encuentra en permanente cambio"con el objetivo de que los usuarios puedan "averiguar el país de origen de las noticias que están leyendo". Esta decisión por parte de Google podría haber venido por parte de la presión de diferentes grupos y organismos mundiales, que quieren evitar que agencias mediáticas como la rusa puedan influenciar en otros acontecimientos políticos.

vía: bloomberg

Artículos relacionados