Google Chrome integrará su propio AdBlocker el 15 de Febrero

Google ha anunciado que el próximo 15 de febrero su popular navegador, Google Chrome, integrará de serie un AdBlocker, el cual tendrá la misión mejorar la navegación web por parte de los usuarios evitando la abusiva publicidad encontrada en miles de portales, a lo que se le suma el ahorro de datos a los usuarios que usen sus dispositivos móviles para navegar. Este movimiento ha sido en compañía de la 'Coalition for Better Ads Experience Program', la cual valora el tipo de publicidad que perjudica al usuario.

 0

Esta coalición indica que, para los ordenadores, toda publicidad que se muestre en forma de pop-up (venta que se superpone al contenido), publicidad en forma de vídeos con reproducción automática y sonido, publicidad obligatoria con cuenta atrás, y banners de gran tamaño dentro del contenido, perjudica la experiencia de navegación. Si un portal hace uso de algunos de estos métodos de publicidad, se bloqueará toda la publicidad del portal durante al menos 30 días.

 1

Cuando hablamos de dispositivos móviles, los requisitos son mucho más exigentes. Además de los pop-up, vídeos con sonido, o las publicidades con cuenta atrás, no se permitirá publicidad a pantalla completa con función deslizamiento o cuenta atrás, banners fijos en la parte inferior que ocupen un gran tamaño, o incorporar gran cantidad de banners dentro de un contenido (superando el 30-50% de densidad total).

 2

Parece que la lucha contra los anuncios ha recibido un fuerte empujón en la dirección correcta. Aun así, los usuarios siempre deben tener cuidado; Google saca la mayor parte de sus ingresos de los anuncios. Que un producto de Google integre un bloqueador de anuncios realmente puede encajar en la filosofía de la compañía "Do not Evil", y solo tiene las mejores intenciones en mente. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que con un bloqueador de publicidad integrado en Chrome, Google también puede seleccionar y elegir exactamente qué anuncios son utilizables para las necesidades de sus clientes.

Artículos relacionados