Google bloquea la App de YouTube en los dispositivos de Amazon

Google ha anunciado recientemente la retirada del más que utilizado servicio de YouTube en los dispositivos de Amazon, algo que viene dado como respuesta ante uno de los movimientos comerciales del gigante de las ventas online. Y es que tal y como se puede comprobar perfectamente entrando en la tienda de Amazon, la compañía de ventas online no comercializa productos de la competencia, como pueden ser el altavoz inteligente Google Home o el dispositivo de streaming Chromecast.

 0

Y es que el hecho de que una empresa del calibre de Amazon, que factura un porcentaje importante de las ventas realizadas de forma online, no comercialice tus propios productos no resulta algo positivo para el negocio, lo que ha provocado una respuesta por parte de Google. De este modo, la app de YouTube quedará bloqueada a partir de ahora en los altavoces inteligentes con pantalla de Amazon, los conocidos como Amazon Echo Show, tal y como indicó la compañía estadounidense en un comunicado donde explicaba que "dada la falta de reciprocidad, ya no suministraremos YouTube en los productos de Amazon".

No obstante, la respuesta de los de Mountain View no queda sólo ahí, puesto que desde Google ya han anunciado que pretenden bloquear también el servicio de YouTube de los dispositivos Fire TV, algo que se producirá a partir del próximo 1 de enero.

vía: engadget

Artículos relacionados