Review: Gamdias Hermes P2 RGB

Pruebas

 0

Conectamos el Gamdias Hermes P2 RGB a nuestro equipo y vemos como todas sus teclas adquieren una suave iluminación LED monocroma que va variando en el tiempo, aunque con pulsar FN + Ins/Home/Del/End activaremos alguno de los efectos más coloridos.

 1

 2

Decir que la iluminación no es demasiado potente, no siendo molesta ni siquiera con la luz apagada.

 3

Como vemos en la imagen anterior y las siguientes, el software de configuración Gamdias HERA se mantiene con un diseño poco intuitivo, aunque ofrece opciones adicionales a la ya esperadas de configuración de la función de cada tecla y de la iluminación RGB.

Y es que, entre sus pestañas, permite crear macros, gestionar perfiles (FN + 1-6) y asignar sonidos o contadores a la pulsación de teclas, funciones no tan habituales en la mayoría de teclados.

 10

Hemos probado el teclado Gamdias Hermes P2 RGB durante horas de juego y de escritura (redactando esta misma review) y el principal aspecto a destacar es el que ya comentamos anteriormente, que el layout de la tecla Enter y la cedilla no es el español y ocasiona pulsaciones equivocadas.

Por lo demás, los interruptores Gamdias mechanical optical Blue ofrecen un tacto muy similar al de los Cherry MX Blue, pues cuentan con feedback, es decir, tienen un pequeño clic interno cuando se activa el mecanismo. De la misma forma, requieren de una mayor fuerza para activarlos, por lo que no tendremos pulsaciones indeseadas, aunque tendremos la sensación de estar ante una maquina de escribir al teclear rápido sobre él.

Otro aspecto a destacar es la sonoridad, más elevada que en el resto de colores asociados a los distintos interruptores, pudiendo ser molesta si tenemos alguien cerca. Este no es un problema solo de los Gamdias mechanical optical Blue, sino también de los MX Blue.

La tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, o al menos eso hemos podido apreciar jugando y pulsando unas 4-5 teclas a la vez. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas no hay nada mejor que apoyar la palma de la mano sobre la zona alfanumérica y ver que aparece en pantalla. El resultado: 9805674giff3tuerd.

Respecto a la ergonomía, decir que con un reposamuñecas y las patas alzadoras es realmente buena, aunque dependerá del gusto de cada uno.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados