Review: Gamdias Hermes P2 RGB

Gamdias Hermes P2 RGB

 0

Una vez extraemos el Gamdias Hermes P2 RGB de todo su embalaje, nos encontramos ante un teclado con diseño agresivo y filos angulosos similares a los ya vistos en el Hermes P1 RGB, aunque con algunas diferencias que iremos detallando. Con unas dimensiones de 458 x 220 x 44 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 1.1 kg, mantiene ambos valores dentro de la media, ofreciendo una disposición de teclas casi convencional, con la Ñ incluida. Decimos casi porque la cedilla y el Enter tienen el layout inglés, algo extraño y que puede provocar algunas pulsaciones erróneas.

 1

Como es costumbres, las teclas F obtienen una doble función junto a la FN, haciendo las veces de teclas multimedia (F2-F3 y F5-F8), intercambiando WASD por los cursores (F4), activando la grabación de macros (F9) o bloqueando las teclas (F11). De la misma forma, las teclas de sistema permiten configurar los distintos efectos de iluminación.

 2

Además, dispone de una rueda para controlar el volumen en la esquina superior derecha, siendo de fácil acceso para la mano del ratón, siempre que seas diestro.

 3

Pero lo que realmente da el toque especial al Gamdias Hermes P2 RGB son los interruptores mecánicos Gamdias mechanical optical switches, un nuevo invento que en teoría ofrece el mismo tacto que los mecánicos convencionales, pero con activación óptica. Como no quedará muy claro, mejor ver el esquema oficial de cómo funcionan.

 4

Si bien nos han enviado la versión Blue, también esta disponible con interruptores Brown, Black y Red, de los que suponemos ofrecen un tacto similar a los Cherry MX de color equivalente.

 5

 8

 9

En la base, encontramos 5 tiras de goma para un correcto apoyo sobre la mesa y dos patas alzadoras para elevarlo ligeramente en la zona trasera, de la que parte el cable mallado de 1.8 metros, que a su vez está rematado por un conector USB dorado, como es habitual.

 10

Seguir leyendo...

Artículos relacionados