Algunos Galaxy Note8 (y S8 Plus) presentan un problema de batería, no se encienden al llegar a 0%

De acuerdo con una gran cantidad de mensajes en los foros oficiales de la Comunidad de Samsung, una gran número de usuarios están reportando problemas ligados a la batería del Galaxy Note8, la cual presenta algún tipo de defecto a la hora de descargarse al completo, ya que una vez se vacía la batería, no se consigue que el dispositivo vuelva a arrancar. Horas más tarde, otra oleada de usuarios reportaron el mismo problema en los Galaxy S8 Plus.

 0

El problema ocurre después de que el teléfono llegue al 0% de batería y se apague. En este punto, los dispositivos Note8 afectados aparentemente no son capaces de cargarse una vez conectados a la corriente eléctrica, y esto incluye que el terminal no llega ni a encender el LED que indica que se está cargando. Un usuario grabó un vídeo que muestra su intento de revivir un teléfono defectuoso, pero fue en vano. Muchos de los usuarios afectados también probaron varios cables de carga y cargadores e intentaron reiniciar el teléfono fallecido en modo seguro, pero la mayoría no han tenido éxito.

 1

Estos problemas del Galaxy Note8 llegan tras el gran fiasco que supuso el Galaxy Note7 y su diseño defectuoso que implicaba la posibilidad de que la batería pudiera explotar. Si bien no es comparable el riesgo de una posible explosión con quedarse el móvil muerto si se deja la batería caer al 0%, hay que recordar que este terminal cuesta a día de hoy más de 1.100 euros, por lo que es inadmisible que tengamos que seguir viendo problemas de tal gravedad que no permiten usar el dispositivo.

Samsung está respondiendo a los afectados en la mayoría de los casos. En un hilo, un moderador con el nick de 'SamsungMel' aconseja a los clientes que devuelvan sus teléfonos defectuosos para realizar un reemplazo haciendo uso de la garantía, diciendo que "este problema particular con el que Note8 no se enciende es definitivamente algo que queremos abordar de inmediato".

Es probable que este problema se pueda solucionar mediante una actualización que apague el dispositivo antes de alcanzar el 0%, tocará esperar para ver que medidas tomará Samsung al respecto.

vía: AndroidAuthority

Artículos relacionados