El fundador de Litecoin vende todo su capital de Litecoin por un “conflicto de intereses”

Charlie Lee, el fundador de la criptomoneda Litecoin, una de las alternativas al más que conocido Bitcoin, ha anunciado en las últimas horas que vendería casi todo su capital invertido en Litecoin, aunque no abandonará la criptomoneda por completo. Así lo anunció el propio Lee en un foro de Reddit, donde explicó que este extraño movimiento financiero se debe “a un conflicto de intereses”.

litecoin 740x493 0

Tal y como Charlie Lee detalló, esta venta de prácticamente toda su cartera de Litecoin viene dado por una polémica que ha comenzado recientemente en sus redes sociales, donde Lee era acusado de intentar alterar el valor de la moneda en beneficio personal. De este modo, la venta de sus monedas intenta que este supuesto conflicto de intereses desaparezca, ya que debido a su posición privilegiada como fundador de la criptomoneda, muchos usuarios en la red le acusaban de divulgar información con el objetivo de beneficiarse económicamente.

Por el momento, el Litecoin cuenta con una capitalización de mercado de alrededor de 15.000 millones de euros, por lo que es considerada como la quinta criptomoneda a nivel mundial, por detrás, como no, de otras monedas como el más que conocido Bitcoin. Del mismo modo que la ya famosa criptomoneda, la divisa de Charlie Lee también ha experimentado un increíble crecimiento respecto a principios de año, presentando un crecimiento del 7.796 por ciento.

vía: theverge

Artículos relacionados