Francia se rebela contra Amazon, ha sido denunciada por abusar de su posición dominante

El gobierno francés presentó una demanda ante el Tribunal de Comercio de París contra la empresa de comercio electrónico Amazon. Según recoge el periódico local Le Parisien, la demanda ha tenido lugar por "abusar de su posición dominante con algunos proveedores".

 0

La demanda tiene lugar tras una investigación de dos años realizada por el organismo de control de fraude al consumidor de la Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude (DGCCRF por sus siglas en francés). El Ministerio de Economía está buscando que Amazon reciba una multa valorada en 10 millones de euros, dijo el periódico.

"La plataforma impone relaciones desequilibradas a sus proveedores", dijo el funcionario de la DGCCRF, Loic Tanguy.

Amazon puede, por ejemplo, cambiar unilateralmente los términos del contrato o incluso suspender contratos que tiene con las más de 10.000 compañías francesas que usan su plataforma para vender sus productos de forma online, afirmó el periódico. Un funcionario del Ministerio de Economía confirmó que se había presentado una queja contra Amazon, pero no proporcionó más detalles. Un portavoz de Amazon Francia dijo que la compañía no comenta los procedimientos legales, así que tocará esperar para saber en qué acaba este litigio legal contra el gigante del comercio electrónico.

Artículos relacionados