Facebook solicita ahora los datos de la tarjeta Aadhaar a usuarios de la India

No es ningún secreto para nadie que las grandes compañías de la sociedad actual, ya sean Facebook, Google, o Apple, quieren conocernos, saber una buena cantidad de nuestros datos más personales y, a partir de ahí, investigar desde nuestros gustos musicales, o las búsquedas más realizadas en Internet, hasta incluso el color que más nos gusta, con el objetivo de recabar datos y, en cierta forma, ofrecer una 'publicidad más ajustada' a nosotros mismos.

 0

Con la creación en el año 2009 de la nueva tarjeta de identificación Aadhaar, instaurada en la India como fuente principal para poder identificar a todos los habitantes del país, Facebook ha encontrado ahora una nueva forma de verificar sus cuentas de la red social más grande del mundo, lo que ha generado cierta controversia y una polémica que, por desgracia, no viene siendo algo nuevo. Básicamente, el Aadhaar es un número de identificación de 12 dígitos en donde se almacenan datos personales, como el nombre, dirección, número de teléfono, pero también información biométrica, como la huella dactilar y un escáner del iris.

 1

Ahora se ha dado a conocer que Facebook está solicitando nuevos datos relacionados con este sistema de seguridad a los habitantes de la India que quieran crear una nueva cuenta. Tal y como se puede ver en la imagen, la compañía de Mark Zuckerberg solicita ahora el nombre que se muestra en la tarjeta Aadhaar para que "tus amigos puedan reconocerte". El problema es que este dato, aunque puede omitirse, podría permitir a Facebook vincular cuentas de su base de datos con personas reales.

vía: wccftech

Artículos relacionados