Facebook anuncia Messenger Kids, una nueva app de mensajería para niños

Si hay algo que hemos aprendido en los últimos años es que la empresa estadounidense Facebook quiere hacerse con el control de prácticamente todas las plataformas de interacción social que la mayoría de las personas utilizamos diariamente, como pueden ser el más que famoso servicio de mensajería instantánea de WhatsApp o la conocida app de Instagram. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha presentado su última idea conocida como Messenger Kids, una app enfocada a la mensajería instantánea para niños.

 0

La idea sobre la que se basa el servicio de Messenger Kids es la de atraer a una nueva base de usuarios, que básicamente son los niños menores de 13 años que, en teoría, no deberían tener un perfil en las redes sociales. El problema viene siendo que, como era de esperar, no todo el mundo está contento con este nuevo servicio, especialmente los padres de los niños en cuestión, que ahora abrirán un nuevo frente en el que proteger la privacidad de sus hijos.

 1

De este modo, Messenger Kids es una versión reducida del actual servicio de Messenger, es decir, se permiten realizar videollamadas, compartir imágenes y selfies, enviar mensajes, etc., pero todo bajo una variedad de controles parentales que supervisan todo el servicio. Así, por ejemplo, para poder añadir un nuevo contacto en la app, deberán ser los padres quienes autoricen las peticiones mediante una cuenta parental registrada en la web que se encargue de generar la cuenta Kid en cuestión. Por el momento este nuevo servicio de Facebook sólo está disponible en Estados Unidos y en iPhone, por lo que habrá que esperar para ver si finalmente la opinión pública lo acepta como un servicio más.

vía: theverge

Artículos relacionados