El Face ID del iPhone X tiene problemas para reconocer las caras de los chinos

La cara y revolucionaria tecnología de reconocimiento facial integrada en el iPhone X parece estar experimentando algunas dificultades para diferenciar las caras de los chinos. Este problema es tan grave, que incluso Apple ha ofrecido un reembolso completo del coste del iPhone X después de que una mujer descubriera que su amiga podía desbloquear su dispositivo empleando su propia cara mediante la tecnología Face ID.

 0

Apple lleva mucho tiempo alardeando de que su tecnología Face ID es la más avanzada jamas creada, incluso llegando a decir que "la tecnología de reconocimiento facial de la competencia apesta". Según dijo la compañía, la probabilidad de que una persona al azar pueda desbloquear con éxito el teléfono inteligente es aproximadamente de 1 entre 1.000.000 frente a 1 entre 500.000 respecto a su Touch ID.

La mujer china, conocida solo como Yan, le dijo al Jiangsu Broadcasting Corp. esta semana que su compañera de trabajo pudo desbloquear su iPhone X usando la tecnología de escaneo facial a pesar de haber reconfigurado los ajustes de reconocimiento facial varias veces. Yan llamó a Apple para informar del problema, donde el personal le aseguró que era "imposible" porque así lo decía en el comunicado de prensa de Apple, por lo que corrió a la tienda Apple más cercana para demostrarles el problema a los empleados.

 1

Allí, según informes del South China Morning Post, los empleados de Apple descubrieron que las mujeres podían desbloquear el iPhone X independientemente de quién fuera el propietario. Apple pensó que algo tenía que pasar con el teléfono, así que le devolvió el dinero a Yan, pero tuvo el mismo problema con su segundo iPhone X. Este último fallo de Face ID se produce apenas unas semanas después de que se revelara que un niño de 10 años en los EE.UU. Ha podido acceder al teléfono de su madre utilizando la supuestamente segura tecnología de exploración facial.

China es un mercado clave para Apple, pero si su iPhone X tiene problemas para reconocer la cara de los chinos, podríamos estar ante un serio problema, algo que no hubiera pasado si no hubieran retirado el lector de huellas dactilares.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados