Un estudiante belga construye la Game Boy más grande del mundo

En plena efervescencia de traer de vuelta las consolas emblemática de Nintendo en tamaño mini, el estudiante belga Ilhan Ünal hizo todo lo contrario, dar vida a una de las consolas más emblemáticas de Nintendo, la Game Boy, en un tamaño gigante. Esta bautizada Game Boy XXL le ha costado entrar en el libro Guinness World Records.

Game Boy XXL 0

Como era de esperar, podríamos definirla como una Raspberry Pi con los juegos de la consola emulados unida a un panel LCD de 19 pulgadas y todo ello en un chasis que emula el diseño de la consola con unas dimensiones de 1,01 metros de altura, 0,61 metros de ancho y 0,2 metros de profundidad. Para que nos hagamos una idea, es al rededor de 6,75 veces más grande que la Game Boy original con un volumen de 120 litros.

"La Game Boy fue una gran parte de la infancia de muchas personas, incluida la mía. Estaba obsesionado con mi Game Boy cuando era niño, así que quería crear algo que hiciera sonreír al pequeño Ilhan y, con un poco de suerte, a cualquiera que sea un niño grande", dijo su creador Ilhan Ünal.

"Esta Game Boy gigante es un ejemplo fantástico de lo último en tecnología-nostalgia, dejando a la mayoría de las demás consolas y aparatos literalmente a la sombra.

The Gamer's Edition de este año es una verdadera celebración del último récord en el mundo de los videojuegos, un mundo que ha cambiado mucho desde que la Game Boy se lanzara por primera vez en el año 1989. Siempre hay espacio para un poco (¡o grande! ) de nostalgia entre la innovación y la evolución por la cual los videojuegos son reconocidos", dijo Stephen Daultrey, editor del Guinness World Records Gamer's Edition.

vía: Eteknix

Artículos relacionados