Eric Schmidt deja su puesto como presidente de Alphabet, la matriz de Google

Eric Schmidt ha anunciado recientemente su dimisión como presidente ejecutivo de la junta directiva de la compañía Alphabet, la empresa matriz de Google, tras haber pasado 17 años dentro de la compañía, convirtiéndola en lo que hoy conocemos.

De este modo, Eric Schmidt abandona ahora su alto cargo dentro de Alphabet, tras haber sido CEO de Google durante 10 años, desde su incorporación dentro de la compañía de los cuatro colores en el año 2001, y hasta 2011, cuando fue reemplazado por Larry Page, el actual presidente de Google, y cuando pasó a ser presidente ejecutivo para, más tarde, en el pasado 2015, convertirse en el presidente ejecutivo de Alphabet.

 0

Y es que según el propio Schmidt, no abandonará por completo la empresa, sino que seguirá siendo asesor técnico de Alphabet, del mismo modo que seguirá manteniendo su puesto en la junta directiva de la firma. Tal y como el propio ex-ejecutivo explicó, esta decisión viene dada porque a partir de ahora quiere centrarse en otros trabajos que ha desarrollado con el tiempo en ámbitos de tecnología, ciencia y filantropía.

"Larry, Sergey, Sundar y yo creemos que es el momento perfecto en la evolución de Alphabet para esta transición. La estructura de la empresa funciona bien, y tanto Google como las otras ramas de desarrollo están prosperando. En los últimos años, he dedicado gran parte de mi tiempo a nuevas inquietudes de ciencia, tecnología y filantropía, y ahora mi objetivo será expandir todo este trabajo".

vía: tweaktown

Artículos relacionados