Algunos empleados de Amazon y Microsoft resultan involucrados en casos de explotación sexual

Normalmente Amazon o Microsoft suelen ser noticia por algunos de sus servicios, productos o nuevas ofertas, pero en este caso la novedad no es en ningún caso positiva, ya que se trata de un asunto mucho peor para la imagen de ambas compañías, puesto que se ha descubierto que varios de sus empleados utilizaban sus correos y cuentas corporativas para ponerse en contacto con prostíbulos, con la intención de contratar servicios sexuales.

Dichos empleados enviaron correos electrónicos de forma continuada a 'empresas' que ejercen como base de su negocio la explotación sexual. Los mensajes fueron enviados entre los años 2014 y 2016, y ahora el escándalo ha salido a la luz gracias a una investigación encubierta que se estaba llevando a cabo para destapar esta clase de negocios y detener a todo aquel que los impulsara ejerciendo de cliente de los mismos.

 0

En total, se han producido 18 detenciones desde que la operación de investigación arrancara en 2015, y de entre dichas detenciones destacan algunos altos cargos de Amazon y Microsoft. No obstante, no sólo han resultado involucrados varios empleados de estas dos compañías estadounidenses, sino que también lo han estado algunos trabajadores de T-Mobile, Oracle o Boeing, pero en menor medida, debido a que las cifras de emails recabados ascienden hasta los 67 enviados desde direcciones de Microsoft, y 63 desde cuentas de Amazon, una cifra bastante mayor al resto de implicados.

Por el momento tanto Microsoft como Amazon ya han salido a escena para explicar que cuentan con unas plantillas de empleados muy grandes, y que los delitos de unos pocos no representan la cultura general y la imagen de la empresa. Del mismo modo, han explicado que habrá serias consecuencias para cualquier implicado de ambas firmas, por lo que se tomarán nuevas medidas en colaboración con las autoridades que llevan el caso de explotación sexual.

vía: engadget

Artículos relacionados