Elon Musk enviará su propio Tesla Roadster a Marte mediante un Falcon Heavy en Enero
Elon Musk ha realizado en las últimas horas un curioso anuncio que relaciona dos de sus compañías, su firma de automóviles eléctricos Tesla y la compañía aeroespacial SpaceX. Al parecer, tal y como el propio Musk relató en su cuenta social de Twitter, durante el próximo mes su empresa aeroespacial lanzará un Falcon Heavy en dirección a Marte con una carga muy especial: su propio Tesla Roadster.
El automóvil en cuestión es un Tesla Roadster, pero no cualquier modelo de la compañía, sino que se trata de uno de los primeros coches que la compañía de vehículos eléctricos fabricó en sus inicios. De este modo, el lanzamiento se encuentra programado para el mes de enero, y se realizará en un Falcon Heavy, uno de los cohetes más potentes del repertorio de SpaceX y que se espera que alcance la órbita de Marte en las semanas posteriores al lanzamiento.
El objetivo, tal y como relató Elon Musk, es "enviar un coche rojo para un planeta rojo", es decir, que SpaceX hará despegar uno de sus cohetes Falcon Heavy para que la especial carga que lleve alcance la órbita del planeta marciano. Además, para coronar de forma perfecta este plan, Elon Musk desea que mientras la secuencia de lanzamiento esté en marcha suene la conocida canción 'Space Oddity' de David Bowie, lo que vendría de perlas tanto si el cohete consigue alcanzar su meta como si no.
Payload will be my midnight cherry Tesla Roadster playing Space Oddity. Destination is Mars orbit. Will be in deep space for a billion years or so if it doesn’t blow up on ascent.
— Elon Musk (@elonmusk) December 2, 2017
vía: engadget