El Departamento de Supervisión de Precios de China comienza a investigar a los fabricantes de memoria

Llevamos meses viendo como el precio de los chips de memoria DRAM y NAND sube por arte de magia, lo que ha repercutido de forma negativa en el precio de cualquier producto que emplee estos tipos de memoria, desde unos módulos de memoria RAM o las tarjetas gráficas, hasta las Unidades en Estado Sólido (SSD) o los smartphones, que han terminado por ser los culpables de la gigantesca demanda de chips de memoria debido a que los terminales cada vez gozan de una gran producción ligada a una cada vez mayor cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno.

 0

Los últimos informes anunciaban que los principales fabricantes de memoria: Samsung, SK Hynix, Micron y Toshiba, iban a aumentar la producción de memoria, pero todos se pusieron de acuerdo para aumentar la producción pero no lo suficiente para satisfacer la demanda, lo que les permitiría seguir aumentando los precios debido a que la demanda siempre será superior al stock que se arroja al mercado. Por suerte, parece que a estas compañías le cortarán el grifo

El Departamento de Supervisión de Precios de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China dijo que conocen la situación, y todo apunta a la fijación de precios por parte de los cuatro principales productores de producción NAND.

"Hemos notado el aumento de los precios y prestaremos más atención a los problemas futuros que puedan ser causados ​​por la 'fijación de precios' en el sector", dijo el funcionario Xu Xinyu en una entrevista al periódico chino Daily China.

Al parecer, los funcionarios chinos ya han contactado a Samsung con respecto a este asunto, aunque parece que tanto Samsung como SK Hynix se han negado a comentar sobre el asunto. Las empresas chinas se han visto especialmente afectadas por los aumentos repentinos de precios de memoria NAND y DRAM, dado que China tiene una industria de teléfonos inteligentes en auge: la cantidad de empresas de teléfonos inteligentes en China es realmente muy numerosa, y es allí donde se fabrican prácticamente la totalidad de estos dispositivos que luego se enviarán por todo el mundo.

 1

Con la incapacidad de los fabricantes chinos de producir memoria NAND 3D de alta calidad al mejor precio/rendimiento, estas empresas han estado particularmente sujetas a los caprichos de los mercados y al aumento de precios de forma pactada, una situación que las empresas de China ciertamente desearían ver fija.

"China es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes. Así que, por supuesto, China quiere prestar más atención y desempeñar un papel más importante en toda la industria", dijo Hattie He, analista de la firma de investigación Canalys con sede en Shanghai.

"La memoria es uno de los componentes clave para los teléfonos inteligentes, por lo que tiene sentido que los proveedores chinos quieran tener más capacidades para controlar estos componentes", dijo.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados