DamonPS2 PRO aterriza en Android, el mejor emulador para PlayStation 2

Los amantes del extenso catálogo de juegos de la PlayStation 2 están de enhorabuena, ya que por la Google Play se ha dejado caer el que dice ser el mejor emulador para dicha consola, el DamonPS2 PRO. Tal y como muestra el desarrollador en un vídeo de YouTube, la emulación funciona a la perfección, pudiendo ver como un smartphone con el SoC Snapdragon 835 (Galaxy S8 o el Xiaomi Mi 6) o con un SoC Kirin 960 (Huawei Mate 9 o P10) es capaz de mover el Final Fantasy X @ 60 FPS, el God of War II @ 55 FPS y muchos más a un alto frame rate (tasa de imágenes por segundo).

 0

Según indican, más del 90 por ciento del catálogo de juegos de la PS2 se podrá jugar sin problemas de rendimiento, en concreto, 13.914 juegos. Aunque avisan de que al menos, más del 15% de dicho catálogo se podrá jugar a la perfección, mientras que con el resto podría salir algún mensaje de error de pantalla, los cuales esperan solucionar en futuras actualizaciones.

Lo bueno del DamonPS2 PRO, es que es capaz de reescalar la imagen en una resolución 1080p, aprovecha la aceleración multi-hilo, por lo que se aprovecharán todos los núcleos del SoC, y lo hace por medio de la API OpenGL 3.1 ES.

 1

Por otro lado, en el futuro se actualizará para dar soporte a dispositivos Android que hagan uso de un SoC con arquitectura x86, se permitirá el uso de trucos, se añadirá vibración, se podrá guardar/cargar las partidas desde la Nube, se añadirá soporte OpenGL 3.0 para dispositivos con versiones Android o SoCs más antiguos, y el 95% de los juegos funcionarán a la perfección.

Como tal, para ejecutar el DamonPS2 PRO, además de tener un smartphone, tablet, etc, con relativa potencia, tendrá que usar el sistema operativo Android 5.1 hacia delante y ser compatible con la API OpenGL 3.1. Como punto negativo, el emulador de pago, está disponible en Google Play por 9.99 euros. Por ahora la mayoría de las críticas son positivas, siendo las críticas negativas ligadas al rendimiento, quizás estos requisitos disminuyan si en el futuro emplean la API Vulkan como ya hace el emulador de PlayStation 3 para PC.

 

vía: elpoderdelandroideverde

Artículos relacionados