Crytek demanda a Cloud Imperium Games por infringir derechos de autor en Star Citizen

La desarrolladora Crytek ha presentado recientemente una demanda contra la compañía Cloud Imperium Games, debido a que esta última habría infringido algunos derechos de autor al utilizar ciertas tecnologías de Crytek de forma ilegal. Y es que, según defiende la compañía alemana, la desarrolladora del conocido título Star Citizen infringió múltiples aspectos del contrato que habían firmado al momento de comenzar a utilizar el motor gráfico CryEngine.

 0

Hace un año, Cloud Imperium Games cambió al motor gráfico de Amazon Lumberyard,  incumpliendo uno de los principales acuerdos que se estipulaban en el contrato entre Crytek y la desarrolladora estadounidense, según el cual el estudio creador de Star Citizen no podría usar otro motor que no fuera el CryEngine. Del mismo modo, según el acuerdo, Cloud Imperium Games no podría desarrollar Squadron 42 y Star Citizen como si de dos juegos separados se tratase, algo que el estudio ha incumplido claramente, puesto que Squadron 42 será comercializado de forma independiente, abriendo la posibilidad a los usuarios para adquirir únicamente el modo para un sólo jugador del videojuego.

Por todo esto, Crytek ha pedido en la demanda presentada esta semana una compensación por daños directos e indirectos, que alcanza una cifra total de 75.000 dólares, en donde se tienen en cuenta también el incumplimiento de contrato y la consecuente infracción de los derechos de copyright de la empresa.

vía: pcgamer

Artículos relacionados