Estados Unidos indica que Corea del Norte fue la causante del ataque con ransomware WannaCry

El Gobierno de Estados Unidos ha declarado en las últimas horas que ya han encontrado al culpable de la catástrofe que resultó siendo uno de los peores ataques cibernéticos a escala mundial en este 2017. Según explican desde el gobierno estadounidense, el ataque perpetrado mediante la utilización del ransomware WannaCry fue ideado y realizado por Corea del Norte.

 0

El anuncio en cuestión fue realizado en el medio estadounidense The Wall Street Journal, en forma de carta abierta autorizada por el propio Donald Trump desde la Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos, y escrita por Tom Bossert, asistente de seguridad del presidente.

En el artículo mencionado, se indica que esta acusación directa hacia Corea del Norte no ha sido tomada a la ligera, sino que está basada en múltiples pruebas que han sido aportadas tanto por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), como por otras agencias de gobiernos extranjeros o también por las propias compañías de ciberseguridad y empresas que resultaron siendo víctimas del ataque con WannaCry.

"Hemos basado esta acusación en pruebas totalmente reales, no estamos solos en los diversos descubrimientos que hemos realizado en la investigación. El Reino Unido también atribuye el ataque a Corea del Norte, y Microsoft también siguió el trazo del ataque hasta el mismo país y otros aliados del mismo.

El ataque con el virus WannaCry no sólo tuvo repercusiones económicas, también pudo haber costado vidas humanas con los ataques a algunos sistemas sanitarios de múltiples países." Explica Tom Bossert.

Artículos relacionados