Corea del Norte niega cualquier implicación con WannaCry y lo califica de «grave provocación política»
Hace un par de días, el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer nueva información útil acerca de la investigación sobre los diferentes ataques realizados a escala mundial mediante el virus ransomware WannaCry. Y es que, según los estadounidenses, el origen de este ataque reside en Corea del Norte, algo que desde Pyongyang han negado de forma rotunda.
Como recordaréis, el ataque masivo con WannaCry provocó que más de 300.000 sistemas de todo el mundo terminaran infectados, afectando a una gran variedad de organismos, desde empresas privadas, hasta sistemas sanitarios como el de Reino Unido. Es por ello que, dado el calibre del ataque, muchos gobiernos de todo el mundo, así como empresas especializadas en la industria, se pusieron manos a la obra para averiguar quiénes fueron los causantes del ciberataque.
Ahora, desde Corea del Norte han negado cualquier implicación en el ataque con WannaCry, calificando la situación actual de "grave acusación política" por parte de Estados Unidos. Del mismo modo, un portavoz del ministerio de exteriores de Corea del Norte también declaró que las acusaciones eran "completamente absurdas", y que no se sienten en condiciones siquiera de responder al gobierno de Donald Trump ante tal incriminación.
Del mismo modo, tras la acusación por parte de Estados Unidos sobre el origen del ataque, muchos analistas salieron a escena para explicar que el virus también afectó a muchas empresas y organismos de Rusia y otros aliados de Corea del Norte, por lo que probablemente no fueran los causantes del ciberataque.
vía: wccftech