Cloud Imperium Games anuncia la cancelación del desarrollo de Star Citizen, «no es rentable» [INOCENTE]
Si hace unos días os hablábamos de la llegada de la versión 3.0 de la Alpha de Star Citizen, ahora ha salido a la luz una noticia mucho más relevante para el futuro del conocido videojuego, y es que la desarrolladora Cloud Imperium Games ha anunciado en las últimas horas que el proceso creativo de su mayor título será cancelado hasta nuevo aviso.
Ya hace un par de años se comenzó a rumorear sobre una posible cancelación del desarrollo de Star Citizen, algo que fue desmentido en su momento por la propia compañía, que volvió a explicar que, aunque tardase mucho tiempo, el videojuego acabaría llegando a alcanzar una fase 'Gold'. Sin embargo parece que Cloud Imperium Games no va a cumplir esta promesa, o por lo menos de momento, puesto que han explicado que tanto Squadron 42 como Star Citizen serán cancelados de forma indefinida.
Las razones que han dado desde la desarrolladora estadounidense son las mismas que la comunidad de jugadores ha estado criticando desde hace ya algún tiempo, pues tal y como se explica en un comunicado, "el proceso de desarrollo de Star Citizen está siendo demasiado caro". Esto, sumado a que el lanzamiento del título no se habría producido hasta dentro de cinco años, es decir, en 2022, según relata la nota de prensa, han ocasionado la cancelación del título.
"Desgraciadamente tenemos que anunciar que el desarrollo de Star Citizen ha sido cancelado, por lo que esta increíble aventura espacial ha llegado a su fin antes de lo esperado.
Hemos hecho lo imposible por hacer encajar las cuentas y gastos del desarrollo, pero no ha sido algo factible finalmente, y desde Cloud Imperium Games hemos decidido que la inversión en el proceso creativo no resultará rentable para cuando Star Citizen llegara al mercado, un lanzamiento que se habría producido en cinco años pero que ahora, desgraciadamente, nunca llegará."
Por su parte, debido al formato de financiación que la empresa ha tenido hasta el día de hoy, que se ha basado siempre en el 'crowdfunding', la desarrolladora también ha tenido que explicar lo que pasará con todos aquellos usuarios que hayan apoyado con su donación, compra del juego o adquisición de alguna nave extra. De este modo, los consumidores no estarán especialmente felices con lo ocurrido, debido a que, según comunicaron, "ningún usuario recibirá un reembolso de lo invertido en el desarrollo del juego, ya que todo el presupuesto ha sido empleado en salarios a programadores, diseñadores y el resto del equipo, además de otros gastos publicitarios y una casa para cada uno de los desarrolladores". Sin embargo, Cloud Imperium Games enviará a todos los usuarios de Star Citizen una camiseta para que no todo quede en el puro odio y rencor.