China ha censurado 13.000 webs y eliminado 10 millones de cuentas en menos de 3 años

No es ningún secreto que a China le gusta la censura. Ahora, sin embargo, el país ha divulgado números que dan una idea de la escala de esa represión. Un informe del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional reveló que China ha cerrado o revocado licencias para más de 13.000 sitios web desde su comienzo en el año 2015. Esta censura también dio lugar al cierre de casi 10 millones de cuentas de Internet (probablemente cuentas asociadas a redes sociales). Para sorpresa de nadie, hay un gran giro en las razones por las cuales estos sitios y cuentas fueron eliminadas.

 0

Xinhua, el medio de comunicación respaldado por el estado, dijo que estos cierres estaban destinados a proteger el "control del poder a largo plazo del partido, la paz y la estabilidad a largo plazo del país, el desarrollo socioeconómico y los intereses personales del pueblo". Este país ha luchado contra la pornografía, los rumores y el terrorismo, mientras que una gran cantidad de su energía se ha gastado en evitar que los residentes vean noticias sin censura y que se comuniquen en Internet de forma privada o anónima.

En consecuencia, los funcionarios indicaron que más de 10 millones de cuentas habían sido suspendidas debido a que las personas que la usan se niegan a usar sus nombres reales. Un esfuerzo para silenciar a los disidentes facilitando la identificación de todo aquel que critique al régimen.

vía: Engadget

Artículos relacionados