China está terminando de construir una carretera con paneles solares

China sigue dando grandes pasos hacia delante para reducir la contaminación, y ahora todo pasa por construir carreteras con paneles solares que pronto tendrán la capacidad de cargar automóviles de forma inalámbrica y asistir digitalmente a los vehículos automatizados. Este segundo proyecto de carretera solar en China cubre parte de la autopista Jinan City Expressway, un tramo de cerca de 2 kilómetros de longitud.

Lo mejor de todo es que esta construcción está completa y únicamente pendiente a su conexión a la red, pero se espera que esté completa antes de finalizar el año, es decir, la próxima semana.

 0

La 'carretera solar' de la ciudad de Jinan está formada por tres capas. La capa superior es un hormigón transparente que tiene propiedades estructurales similares al asfalto estándar. La capa central son los paneles solares reforzados para aguantar el peso. La capa inferior sirve para separar los paneles solares de la tierra húmeda. Según sus creadores, la carretera será lo suficientemente resistente como para soportar vehículos tan grandes como un camión de tamaño mediano.

 1

No se dieron detalles concretos sobre el tipo de panel utilizado, pero se pueden ver dos tamaños diferentes en las imágenes proporcionadas, quizás cada uno adaptado a un tipo de vehículo distinto. Parece que los paneles solares están cubiertos con una película para protegerlos de los trabajadores que se mueven sobre ellas, por lo que no será hasta su inauguración que podamos ver el aspecto final.

vía: Electrek

Artículos relacionados