Un chaval olvida que invirtió 27 dólares en Bitcoin en 2009 y ahora resulta ser millonario

Todos hemos pensado alguna vez durante estas semanas el por qué demonios no habremos invertido en comprar cientos de unidades de la criptomoneda Bitcoin cuando su valor estaba todavía por los suelos, algo que, de haberlo hecho, nos habría convertido a día de hoy en unos buenos multimillonarios con la vida solucionada, al menos en el aspecto puramente económico. Pues esto mismo fue lo que hizo Kristoffer Koch, quien invirtió 27 dólares en esta criptomoneda en sus iniciios, pero se olvidó por completo de que los tenía.

 0

De este modo, Kristoffer Koch, un joven originario de Noruega, invirtió 27 dólares exactos en el sistema del Bitcoin en el año 2009, antes de que la divisa virtual comenzara a crecer como la espuma y antes de que la minería fuera también ampliamente conocida en el aspecto virtual. Esta transacción fue realizada con motivo de una tesis doctoral que el joven estaba realizando en la universidad, y que, como no, trataba sobre el cifrado en la red.

Así, al comprar 27 dólares en Bitcoin, Koch recibió un total de 5.000 unidades de esta criptomoneda, algo que a día de hoy valdría unas cuantas decenas de millones. No obstante, fue en 2013 cuando el joven se dio cuenta de que había invertido este dinero en la criptomoneda, un momento en que su inversión total se traducía en unos 886.000 dólares. Fue entonces cuando vendió 4.000 de sus 5.000 bitcoins, para comprar un piso en Oslo, y de esos 1.000 restantes vendió recientemente otra cantidad desconocida por 10 millones de dólares. Por el momento, Kristoffer Koch sigue manteniendo una buena cartera virtual, ya que conserva lo que, por el momento, vale un total de 13 millones de dólares.

Artículos relacionados