Call of Duty: WWII superó x5 las ventas del Star Wars: Battlefront II en Noviembre

NPD Group analiza las tendencias de consumo a la vez que estudia el mercado, y gracias a esta compañía conocemos que el nombre de Star Wars no tiene tanto tirón como muchos pensaban.

Esto se debe a que el Call of Duty: WWII superó por cinco las ventas del Star Wars: Battlefront II el pasado mes de noviembre. Si el juego de Activision consiguió vender 4.4 millones de copias del nuevo Call of Duty, el Battlefront II sólo se pudo conformar con vender 882.000 copias. Entre ambos juegos hay una diferencia de fecha de lanzamiento de 14 días, lo que nos da una media de 162.962 copias del Call of Duty vendidas al día, frente a las 67.846 copias diarias del Battlefront II.

 0

882.000 copias vendidas no es algo de lo que avergonzarse, pero sin lugar a dudas muchos estarán felices de ver que Battlefront II "ha fracasado". El juego ha sido duramente criticado por un sistema donde la progresión de los personajes y las armas solo pueden adquirirse en botines, que, originalmente, se podían comprar con dinero real.

Tras una respuesta negativa a la versión beta de Battlefront II, EA y el desarrollador DICE hicieron algunos ajustes en los botines y el sistema de progresión del juego, pero la controversia no terminó ahí. Eventualmente, EA hizo un movimiento sorprendente, eliminar temporalmente las microtransacciones del Star Wars: Battlefront II tras recibir una llamada de Disney, dueña de la licencia de Star Wars, tras hacer caso omiso, en repetidas veces, a los propios usuarios.

vía: wccftech

Artículos relacionados