Sucesor de Intel Coffe Lake para principios de 2018 y Cascade Lake-X para finales de 2018

La lucha por ofrecer CPUs de más núcleos se desató con los AMD Ryzen, dando lugar a una Intel que tuvo que aumentar hasta 6 los núcleos integrados en su nueva familia de procesadores Coffee Lake para plantarle cara.

Ahora sabemos que a finales de 2018, concretamente a principios del cuarto trimestre de 2018, la compañía lanzará su nueva arquitectura de alto rendimiento (HEDT) bajo el nombre Cascade Lake-X, el sucesor de la actual arquitectura Skylake-X donde el modelo tope de gama ya ofrece 18 núcleos, el Core i9-7980X, aunque su sucesor llegaría con un proceso de fabricación revisado de 14nm+ que permitirá a esos 18 núcleos alcanzar mayores velocidades.

Mucho antes, a principios de año, entre los meses de marzo y abril, tendremos las CPUs Coffee Lake-S, nuevas CPUs de 6, 4 y 2 núcleos que darán el relevo a los actuales Intel Core de la serie 8000 y que recibirán nuevas placas base dotadas del chipset Intel 300 Series. En el pasado se rumoreó la llegada de CPUs Intel de 8 núcleos, pero esto no queda reflejado en la hoja de ruta filtrada, la cual confirma que las actuales CPUs LGA1151 aguantarán como tope de gama de la plataforma menos de medio año debido a que no serían competentes frente a los Ryzen 2.

Por otro lado, a principios del próximo año también tendremos las CPUs Gemini Lake, con SoCs de 4 y 2 núcleos con un TDP de 10W que estarán orientados a equipos básicos, como All In One, Mini PC’s de bajo coste, portátiles y tablets.

vía: Videocardz

Artículos relacionados