BMW se mete en el negocio de las baterías de estado sólido

BMW ha anunciado que se ha asociado con el desarrollador de baterías Solid Power, que era una empresa que se había separado de la Universidad de Colorado, y que ha estado trabajando en baterías recargables de estado sólido desde 2012.

“Desde los inicios de la compañía, el equipo de Solid Power ha trabajado para desarrollar una batería competitiva de estado sólido prestando especial atención a la seguridad, el rendimiento y los costes. Colaborar con BMW es la confirmación de que las innovaciones implementadas en las baterías de estado sólido continuarán mejorando los vehículos eléctricos”, dijo Doug Campbell, fundador y CEO de Solid Power.

En la actualidad, las baterías de estado sólido ofrecen grandes ventajas sobre las baterías de iones de litio actualmente en uso, incluyendo una mayor densidad de energía y, por lo tanto, un mayor rango de autonomía cuando se usan en vehículos eléctricos. Presentan una menor posibilidad de incendio o explosión, al mismo tiempo que soportan la tecnología de carga rápida. Los beneficios de las baterías de estado sólido son la razón por la cual muchas empresas, incluidas Fisker, Toyota y Google, buscan desarrollar la tecnología y, finalmente, incorporarla a sus futuros vehículos eléctricos y productos.

Gracias a esta colaboración, BMW solventará su principal problema, la escasez de este tipo de batería para automóviles, las cuales han estado exportando desde Asia.

vía: Engadget

Artículos relacionados