Blue Origin prueba su cápsula suborbital con éxito, así fue su lanzamiento
La compañía privada aeroespacial Blue Origin ha probado con éxito en los últimos días su cápsula espacial suborbital de fabricación propia, para así marcar un nuevo paso en la ansiada trayectoria espacial de Jeff Bezos, más conocido por ser el dueño de Amazon y que fue proclamado hace unas semanas como el hombre más rico del mundo.
Sin embargo, el actual objetivo de Blue Origin no es el de llegar a Marte o poner satélites en órbita para que entren en uso en caso de catástrofe, sino que guarda una ambición más enfocada a lo comercial, puesto que su objetivo es comenzar a enviar a sus propios clientes al espacio para principios de 2019. Es por ello que, teniendo en mente las diferentes fases de fabricación de piezas, y naves, y sus consecuentes pruebas de funcionalidad y seguridad, Blue Origin ha lanzado una de sus Crew Capsule 2.0 durante esta semana.
Durante el lanzamiento, la cápsula alcanzó una altitud de 99,39 kilómetros, y en ella se encontraba situado un maniquí que fue grabado durante toda la secuencia de lanzamiento y aterrizaje para probar la seguridad del procedimiento. Y es que, aunque Blue Origin no ha explicado como funcionará su negocio espacial para enviar personas al espacio, la compañía de Jeff Bezos sí que ha publicado un nuevo vídeo en el que se muestra el viaje de su Crew Capsule 2.0 desde el interior.
vía: theverge