Bitfinex sufre por tercera vez en una semana un ataque DDoS
Bitfinex, la bolsa más famosa de la ya mundialmente famosa criptomoneda Bitcoin, ha anunciado durante los últimos días que sus servicios se encontraban en suspensión, puesto que ha sufrido hasta tres ataques DDoS en menos de una semana., el ultimo de esta semana tuvo lugar en la tarde de ayer.
El objetivo de estos ataques, según informan desde la propia empresa, es el de evitar que los usuarios que operan en la plataforma de Bitfinex puedan entrar en sus cuentas y realizar transacciones, ya sea de compra o de venta, de la criptomoneda en cuestión. Y es que con los precios tan volátiles del Bitcoin, que fluctúa en gran cantidad en tan solo cuestión de horas, muchos usuarios estarán deseando vender sus fondos disponibles, algo que el ciberataque ha impedido por completo.
Y es que, en un principio, Bitfinex informó por su red social de Twitter que la plataforma se encontraba más lenta de lo normal debido a un gran tráfico de datos que estaban soportando, un tráfico que, sin ir más lejos, terminó procediendo de un ciberataque con el método DDoS, es decir, un ataque de denegación de servicio que se realiza provocando una gran afluencia de carga de información en una web, servicio o plataforma. De acuerdo con el último informe de la compañía, Bitfinex "se encuentra bajo un ataque DDoS muy potente", mientras que han afirmado que se encuentran trabajando para "mitigar la situación".
We are currently under heavy DDOS. API is also down. We are working on further mitigation.
— Bitfinex (@bitfinex) December 12, 2017
vía: wccftech