El avión anfibio más grande del mundo hace su vuelo inaugural en China

Este fin de semana tuvo lugar el vuelo inaugural del AG600, el que se trata del avión anfibio más grande del mundo que fue desarrollado en China. Este vuelo tuvo lugar el domingo desde un aeropuerto en las costas del Mar Meridional de China, y marca el último paso en un programa de modernización militar. Ante tal evento, la propia televisión estatal mostró en directo cómo despegaba la nave, la cual se paseo por la costa del sur de China durante aproximadamente 1 hora.

 0

La Corporación de Aviación de la Industria Aviación de China (AVIC) ha dedicado casi ocho años a desarrollar el avión, que es aproximadamente del tamaño de un Boeing 737 y está diseñado para llevar a cabo rescates marinos y combatir los incendios forestales. Sin embargo, los medios estatales también han avisado de su uso potencial en el Mar del Sur de China, donde China, Vietnam, Malasia, Filipinas, Taiwán y Brunei tienen reclamos superpuestos.

 1

Impulsado por cuatro motores turbohélice, el AG600 puede transportar a 50 personas durante misiones de búsqueda y rescate marítimo, y puede recoger 12 toneladas métricas de agua en 20 segundos para viajes de lucha contra incendios. La aeronave ha recibido 17 pedidos hasta el momento de los departamentos del gobierno chino y las empresas chinas. Tiene un alcance máximo de vuelo de 4.500 km soportando un peso máximo de despegue de 53.5 toneladas, siendo lo más importante que puede usar aeropuertos convencionales para su despegue y aterrizaje, además de aterrizar y despegar desde el mar.

Artículos relacionados