Atari retrasa la pre-venta de la Ataribox, se veía venir

Desde el día de hoy, cualquier mortal debería haber podido comprar la nueva consola de la mítica Atari, esta no es otra que la Ataribox, pero la compañía se pronunció para indicar que finalmente esto no será así. Según reveló la compañía, necesitan más tiempo "para crear la plataforma y el ecosistema que la comunidad Atari merece", y es por ello que incluso han retrasado la fabricación de la consola esperando que en las próximas semanas se den nuevos detalles.

 0

El retraso de la Ataribox era más que obvio, pues se iba a lanzar hoy, y es que aún no conocemos prácticamente nada de la consola. Únicamente sabemos que empleará un SoC personalizado por AMD donde usará tanto su arquitectura gráfica como la de procesadores, y que todo ello se ejecutará bajo el sistema operativo Linux a un precio en torno a los 250 y 300 dólares.

Hasta ahí sabemos, no conocemos el hardware en concreto que monta para conocer su potencia, ni tan siquiera su catálogo de juegos, si todo se limitará a emular juegos antiguos (se denomina como Retro Killer), o si se aprovechará de Linux para usar la API Vulkan y ejecutar juegos para PC. Es más, tampoco se conoce ni el tipo de mando del que se acompaña. En su día ya pudimos ver uno con diseño en forma de Joystick, mientras que hoy podemos "ver" un mando con un diseño que se asemeja bastante al mando de la Xbox One con conexión inalámbrica.

 1

Artículos relacionados