Así luce el silicio GV100-400-A1 de la Nvidia TITAN V, se alimenta de un VRM de 16 fases

Ya podemos ver cómo luce la Nvidia TITAN V sin el sistema de refrigeración, la tarjeta gráfica más potente del mercado para los equipos de sobremesa. Gracias a que al otro lado del charco ya hay medios con dicha gráfica, podemos ver cómo luce el PCB, viendo como el imponente silicio está respaldado por nada menos que 16 fases de alimentación, convirtiéndose así en la tarjeta gráfica de referencia de mayor potencia lanzada por la compañía.

 0  1

Lo que realmente destaca aquí es el silicio GV100-400-A1, donde podemos ver cómo se acompaña de cuatro pilas de memoria HBM2 al mismo nivel, lo que da una superficie lisa que permite refrigerar tanto el silicio como la memoria, lo que da una imagen de ser todo una única pieza.

Esto es lo contrario a lo realizado por AMD, la cual dio libertad a las fábricas hasta el punto de que existen 3 dies distintos de sus gráficas Vega 10, y esto se traduce en que los apilamientos de memoria no están a la misma altura del silicio en todos los casos dando lugar a los conocidos problemas de temperatura. En otros chips se usa resina para rellenar los espacios huecos del die, y en otros casos no nos encontramos con nada, por no hablar de las diferencias de tamaño que presenta la memoria.

 2

Hay que recordar que la Nvidia TITAN V esta desarrollada bajo la arquitectura Volta @ 12nm FFN conformada por 5120 CUDA Cores y 320 TMUs que se ve respaldada por una interfaz de memoria de 3072 bits unida a 12 GB de memoria HBM2 @ 1.70 GHz que nos da un ancho de banda de 653 GB/s con un TDP de 180W. En lo que respecta al precio, está ya disponible para su compra por 3.100 euros.

vía: Videocardz

Artículos relacionados