Apple planea lanzar un nuevo iPad económico de 9.7 pulgadas

Apple está considerando el lanzamiento de un nuevo y económico iPad de 9.7 pulgadas con un precio de alrededor de 259 dólares para el próximo año. La fuente, relacionada con los proveedores, agregó que el dispositivo debería atraer mucha más demanda de los consumidores orientados por el precio, permitiendo a Apple mantener el envío de 10 millones de unidades de tabletas por trimestre.

Con el nuevo dispositivo, las fuentes esperan que el mercado de tabletas sea testigo de una nueva ola de competencia de precios entre los jugadores de primer nivel, como Samsung Electronics, Amazon, Huawei y Lenovo.iPad Pro de 9.7 pulgadas 1 535x600 0

Con el mercado de las tabletas ya madurando, Apple ha visto un debilitamiento en las ventas de línea iPad, mientras que los envíos de tabletas basadas en Android también han estado disminuyendo. La mayoría de los vendedores, marcas de segundo y tercer nivel, ya habían salido del mercado, mientras que los fabricantes de tabletas de ‘marca blanca’ con sede en China también habían cambiado sus enfoques a otras líneas de productos después de que Intel dejara de proporcionar subvenciones para promover el uso de sus CPU.

Las fuentes señalaron que el nuevo iPad de Apple podría llegar en el segundo trimestre de 2018 y, además de los consumidores regulares, Apple también está buscando expandir el “iPad barato” al sector industrial y de servicios.

Las fuentes señalaron que es probable que Apple externalice la producción del nuevo iPad a Compal Electronics, mientras que da el fabricante del PCB (la placa donde se ensamblan los componentes) será Compeq y Unitech Printed Circuit Board. Sin embargo, todas las empresas se negaron a comentar sobre sus pedidos o clientes.

vía: Digitimes

Artículos relacionados