Apple pagará finalmente a Irlanda la multa de 13.000 millones de euros

Tras una gran cantidad de pleitos, disputas legales y debates, la Comisión Europea decidió hace unas semanas que Irlanda debería exigir a Apple los 13.000 millones de euros de multa que se le fueron impuestos cuando se descubrió el sistema de pagos que los de Cupertino seguían para conseguir algo más de beneficio en sus cuentas frente al resto de compañías que tributaban en la Unión Europea.

Ahora, el Gobierno de Irlanda ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo con Apple para que los estadounidenses realicen finalmente el pago por la multa, un pago que asciende hasta los 13.000 millones de euros. Toda esta suma viene dada por el dinero que la empresa de Cupertino se ahorró al tributar sus impuestos de forma irregular en suelo irlandés, una práctica que es muy empleada por una gran cantidad de compañías que sólo buscan ampliar sus márgenes de beneficio en suelo extranjero evitando pagar lo mismo que los pequeños comercios o que otras empresas más pequeñas.

Así lo ha confirmado Paschal Donohoe, el ministro de finanzas irlandés, quien explicó que Apple abonará la ya mencionada cantidad a Irlanda a través de un fondo fiduciario que se creará y que entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo. El objetivo de este fondo, tal y como el ministro relató, es el de salvaguardar el dinero de la multa, y también gestionar las posibles futuras operaciones de inversión realizadas con el mismo.

vía: eteknix

Artículos relacionados

  • trujo

    Vamos que ganan mas en evadir impuestos que con el verdadero esfuerzo y trabajo. Nada nuevo bajo el sol.

  • Lesahe

    Una multa por exceso de velocidad

  • felipe

    Que se jodan, estas empresas se cargan la economía de los países, ganan muchísimo dinero trayendo sus empresas en dichos países, con sueldos de mierda para los trabajadores y con competencia desleal a los comercios de toda la vida.

  • gasparspeed

    La pagarán pero a 1€/año :sisi3:

  • aittel

    ya era hora

  • Nanduelo

    Me supongo que esos 13000 millones no sé lo quedará solo Irlanda, no? Por qué la estafa lo ha hecho en toda Europa, exijo mi parte en putas!!!!!

    • maestrozito

      En este asunto Irlanda es cómplice de Apple.