Apple obliga a Tim Cook a viajar siempre en avión privado y le dobla el sueldo

Como suele pasar a finales de año, las grandes compañías de todo el mundo publican sus cifras de ganancias e ingresos, aunque en esta ocasión no es una revisión tradicional del año de una firma, sino que ahora el centro de los focos es Tim Cook, el CEO de Apple.

Y es que con la polémica que está habiendo estos días con la confesión por parte de Apple de que ralentiza intencionadamente los iPhone más antiguos mediante un algoritmo concreto para así preservar la vida útil de sus baterías, los de Cupertino se han visto forzados a aportar una gran cantidad de datos internos por una solicitud de la Comisión del Mercado de Valores.

 0

Según revela Apple a la comisión, Tim Cook ha sido obligado durante este 2017 a viajar siempre en avión privado, tanto por desplazamientos de trabajo como personales. Esta decisión habría sido tomada por "cuestiones de seguridad y eficiencia", debido a que el CEO de la compañía es una personalidad destacada y reconocible en todo el mundo. En total, la firma estadounidense ha destinado unos 93.000 dólares a los viajes de su ejecutivo principal, a lo que hay que sumar alrededor de 225.000 dólares que se remiten a la seguridad del mismo.

Del mismo modo, Apple reveló las cifras de ingresos de Cook, en donde se detalla que el directivo goza de un sueldo anual de 12,8 millones de dólares, prácticamente el doble del salario que obtuvo el resto de años. Asimismo, Tim Cook recibió este año un paquete adicional de acciones de la empresa estadounidense que se encuentra valorado en unos 89 millones de dólares, por lo que el directivo de Apple se ha convertido en uno de los consejeros delegados mejores pagados de todo el mundo con unas ganancias de 102 millones de dólares.

vía: cnn

Artículos relacionados