Apple demanda de nuevo a Qualcomm por infringir diversas patentes

Parece que la batalla legal que están manteniendo desde hace ya varios años Apple y Qualcomm no tiene un fin muy cercano a la vista, puesto que ahora los de Cupertino han presentado una contrademanda contra la otra firma estadounidense debido, de nuevo, a que la compañía de semiconductores habría infringido algunas patentes de la manzana mordida.

Esta nueva demanda, que se suma a la larga lista por la batalla judicial entre ambas compañías, fue presentada por Apple el pasado miércoles, y en ella los de Cupertino destacaban especialmente que Qualcomm habría infringido al menos ocho patentes relacionadas con los múltiples sistemas que ayudan a que un procesador consuma la menor cantidad de energía posible.

 0

Es por ello que Apple ha acusado a Qualcomm de haber utilizado sus patentes de forma ilegal sin haber pagado las licencias necesarias en algunos de sus procesadores de la familia Snapdragon. En concreto, los de Cupertino han destacado dos chips de la compañía estadounidense, siendo estos los Snapdragon 800 y Snapdragon 820, dos procesadores en los que, supuestamente, Qualcomm habría utilizado tecnología de Apple sin su consentimiento.

Sin embargo, esta batalla legal no se trata de algo nuevo, sino que la compañía de la manzana mordida ha presentado esta nueva demanda como respuesta ante otra demanda realizada hace unos meses por parte de su adversario en la que se acusaba a Apple de haber infringido otras seis patentes también relacionadas con el consumo de los procesadores en los smartphones.

vía: reuters

Artículos relacionados