Apple confirma la reducción de rendimiento de los iPhone, lo hace para «prolongar su vida útil»

Llevábamos años con la teoría de que con cada actualización los terminales iPhone terminaban perdiendo un gran rendimiento. Se decía que Apple capaba el rendimiento de los modelos más antiguos como un plan de obsolescencia programada. Finalmente se descubrió la verdad, esta pérdida de rendimiento está ligada a la batería, en vez de mantener la fluidez del dispositivo, este ve perjudicado su rendimiento con el fin de aumentar su autonomía para aparentar que todo está bien.

 0

Obviamente, tras darse a conocer el motivo, Apple ha salido de las sombras sacando pecho, indicando que esto tiene lugar para prolongar la vida útil de los terminales de sus clientes, y claro, esto nunca lo dio a conocer, hasta que se a descubierto el misterio de que los iPhone terminen arrastrándose en términos de rendimiento con el paso de los años.

"Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio son menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando están a baja temperatura, tienen poca carga de batería o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una función para el iPhone 6, el iPhone 6s y los iPhone SE para suavizar los picos solo cuando es necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos agregarla en otros productos en el futuro".

Lo que esto significa es que con futuras actualizaciones de software, la compañía seguirá reduciendo el rendimiento de los futuros teléfonos, y esto no se limitará al iPhone 7, sino que los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X también verán cómo en el futuro pierden rendimiento. Todo se solventaría de forma rápida sustituyendo la batería, pero incluir vidrio y aluminio facilita posibles roturas del dispositivo a la hora de cambiar la batería, por lo que no es una buena idea.

 1

Lo peor de todo es que estas pérdidas de rendimiento han sido un secreto hasta ahora, si un usuario se da cuenta de que su terminal no funciona igual que siempre, Apple tiene la obligación de avisar a sus usuarios cuando el teléfono está funcionando por debajo de lo esperado e indicando el motivo de ello, pero claro, ¿que sería más económico, comprar una batería nueva o un nuevo iPhone?, de ahí que tampoco les interese ofrece una solución.

vía: Wccftech

Artículos relacionados