Apple confirma la compra de Shazam, la conocida App de reconocimiento musical

Apple ha confirmado en las últimas horas la compra del servicio Shazam, la conocida app de reconocimiento musical, por lo que se rumorea que ha sido una enorme suma de dinero, una cantidad que según algunas fuentes podría haber superado los 400 millones de dólares.

Como ya sabréis, la app de Shazam permite identificar prácticamente cualquier canción que se reproduzca en un altavoz, película, o anuncio, y lo hace en un tiempo récord, pues las pistas de audio son identificadas en apenas unos segundos. Además, una de las últimas funciones añadidas en la aplicación es la posibilidad de añadir las canciones identificadas en algunos de los servicios de música en streaming más conocidos, como Spotify.

 0

De este modo, con esta adquisición, Apple intentará aumentar las posibilidades de Apple Music, para intentar abarcar un mayor mercado que Spotify. Y es que a día de hoy el servicio de música en streaming de los de Cupertino suma un total de 30 millones de usuarios, frente a los aproximadamente 60 millones de clientes del servicio de Spotify, por lo que este nuevo movimiento podría estar enfocado a desbancar a la empresa sueca como la mejor en este sector.

"Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios." Comentó un representante de Apple.

vía: techcrunch

Artículos relacionados