Apple hace algo bien, fuerza a los juegos revelar el porcentaje de éxito de las cajas de botín

Hay que reconocer que la mayoría de entradas respecto a Apple tienen connotación negativa, y en casos bastes extraños como el de hoy, podemos Apple da la posibilidad de recibir elogios.

Y es que la compañía de la manzana mordida quiere forzar que todos los estudios revelen una información oculta en aquellos juegos que integren las ya famosas cajas de botín, y es revelar las probabilidades de éxito de recibir los artículos que esconden las cajas en su interior, algo que esperamos que maque tendencia más allá de la App Store.

"Las aplicaciones que ofrecen 'cajas de botín' u otros mecanismos que ofrecen artículos virtuales aleatorios para la compra deben revelar las probabilidades de recibir cada tipo de artículo a los clientes antes de la compra", se lee ahora un aviso añadido a la cláusula de compra integrada en la aplicación.

 0

En PC ya hemos visto algo similar. Gracias a la legislación china, y a la popularidad de Overwatch, Blizzard tuvo que revelar que existe una probabilidad de 5.5 cajas abiertas para recibir un elemento cosmético épico, mientras que para recibir un elemento legendario era necesario abrir 13.5 cajas.

Esperemos que este liderazgo de ejemplo de Apple sea copiado por otras plataformas, pues es lógico pensar que si algún usuario quiere comprar una caja para recibir une elemento concreto, y ese elemento concreto tiene un 5% de probabilidades de salir, se disuade rápidamente al comprador, por lo que esto también podría ayudar a incrementar la frecuencia del 'drop', aunque obviamente, siempre se podrá jugar con estas cifras para incentivar aún más la compra de cajas.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados