AMD Ryzen 2 se acompañará de nuevas placas base con chipsets AMD 400 Series

AMD realizó un evento donde dio a conocer la que será su hoja de ruta en lo que concierne a procesadores y APUs para el próximo año, 2018. Ahí se pudo confirmar la fecha de salida de la próxima generación de CPUs AMD Ryzen 2, procesadores que no solo serán una versión optimizada y mejorada de Ryzen, sino que hay que recordar de que también empleará un nuevo proceso de fabricación de 12nm que aportará mejoras evidentes de consumo, rendimiento y temperatura.

Mientras que estás CPUs llegarán a finales del mes de febrero e inicios del mes de marzo, ahora sabemos que los Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3 de la serie 2000 se acompañarán de una nueva familia de placas base dotadas de los chipset de la serie AMD 400.

 0

En lo que respecta a la compatibilidad, la compañía no anunció nada, por lo que se debería dar por hecho la compatibilidad, mientras que estas placas llegarían para adaptarse a una nueva generación de CPUs con la arquitectura Zen+ @ 12nm por parte de Globalfoundries que prometen alcanzar una mayor velocidad, mayores índices de overclocking, y todo ello soportando memoria RAM DDR4 de mayor velocidad para conseguir rendimiento adicional de forma colateral.

Por otro lado, a principios de 2018 llegarán los procesadores AMD Ryzen 3 con gráficos integrados al mercado de portátiles y las APUs Ryzen PRO para el segmento profesional. Durante el segundo trimestre de 2018, deberíamos ver los primeros portátiles gaming con CPUs Ryzen 2.

vía: Videocardz

Artículos relacionados