AMD: “Pedimos disculpas por la confusión generada con la Radeon RX 560”

Ayer anunciábamos que AMD había actualizado cual ninja las especificaciones técnicas de la Radeon RX 560. Si bien esta gráfica incluye 1024 Stream Processors, la compañía modificó en la ficha técnica que también existiría dicha gráfica con 896 Stream Processors, o dicho de otra forma, vender una Radeon RX 460 aprovechándose del nombre de su hermana mayor ofreciendo un menor desempeño gráfico.

El problema está en que esta gráfica ya existía en China, aunque bajo el nombre Radeon RX 560D, lo que ayudaba a distinguir entre entre el modelo vitaminado y el refrito, mientras que para el mercado internacional se ha empleado el mismo nombre para dos chips gráficos de distinto rendimiento.

“Es correcto que hay disponibles dos modelos de Radeon RX 560: una con 14 Unidades de Computación (14 CUs = 896 Stream Processors) y otra con 16 CUs (1024 Stream Processors). Presentamos la versión de 14 CUs este verano para proporcionar al mercado más opciones de la serie RX 500. Nos ha llamado la atención que en ciertos sitios web no existe una delineación clara entre las dos variantes.

Estamos tomando medidas inmediatas para remediar esto: estamos trabajando con todos los socios de canal y los fabricantes de modelos personalizados para asegurarnos de que las descripciones y los nombres de los productos aclaren el recuento de CUs, para que los jugadores y los consumidores sepan exactamente lo que están comprando. Nos disculpamos por la confusión que esto puede haber causado”.

Hay que mencionar que todo esto se hubiera evitado si AMD hubiera hecho un anuncio oficial de la llegada de las Radeon RX 560D a nuestro mercado en vez de simplemente actualizar las especificaciones en la web oficial en completo silencio, aunque pese a la disculpa, aún desconocemos el nombre que tendrá la Radeon RX 560 con el silicio de la Radeon RX 460.

Hay que recordar que la Asus ROG Strix Radeon RX 560 EVO se lleva vendiendo desde hace meses en España y es una Radeon RX 460.

Artículos relacionados